Páginas

3/6/13

JORNADAS MODA COMO PROYECCIÓN SOCIAL

Buenos días de Lunes,
¿Qué tal vuestro fin de semana? El mío  familiar y con muy buenos momentos: visita de amigos de Tenerife, la celebración de la comunión de mi prima pequeña, almuerzos... me encanta pasar tiempo de calidad con mi gente, pero ya hoy he de  volver a la rutina :) .
Como os dije hace una semana, el pasado sábado 25 de Mayo, tuve la oportunidad de acudir, en Santa Cruz de Tenerife, a unas espectaculares jornadas sobre "La Moda como Proyección Social. Fotografía, Revistas y  Escaparates" realizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo,  donde no sólo tuve ocasión de escuchar grandes vivencias y propuestas acerca de dichas áreas de la mano de profesionales de renombre del panorama nacional e internacional, sino que también pude aprender muchísimos detalles sobre el que puede ser mi futuro profesional, el cual se presenta con grandes puertas abiertas a la creatividad y al aprendizaje constante, aspectos que van íntimamente relacionados con mi personalidad.




Dichas jornadas contaron con la prensecia de:
  • Pedro Mansilla, Sociólogo, Periodista y Crítico de Moda en numerosos Medios de Comunicación (A3, T5, TVE, Programas de Radio Nacionales como la Cadena SER)  y publicaciones como Woman, NOX, Vogue, quien nos habló del avance de la moda a lo largo de la historia y de su impacto en la sociedad actual. 
  • Rodrigo Piñeiro Leire, Diseñador de moda quien con su ponencia nos explicó como se puede formar una persona profesionalmente en el mundo de la moda, las diferentes salidas profesionales en dicho campo y la proyección del diseño de moda en Canarias. 
  • Itziar Esteban-Infantes San Martín, Senior Visual Merchandiser y Windows Display Artist Internacional de LOEWE, CHANEL, YSL, SWATCH, entre otros a nivel mundial.
  • Esther García Capdevilla, Directora Artística  y de Casting de las pasarelas 080 BARCELONA  FASHION Y MBMFW (Mercedes Benz Madrid Fashion Week) desde hace más de 20 años.
  •  Javier Salas, Fotógrafo retratista y de moda de publicaciones internacionales como VOGUE, ELLE, HARPER´S BAZAAR O TIME.
  •  Pilar Riaño, Directora de MODA.ES, grupo editorial y de servicios de referencia en el negocio de la moda en el mundo de habla hispana.
  •  Sara de la Cuesta Taboada, Licenciada en Bellas Artes  quien con su carisma y saber estar dio el mejor broche que se pudo a la jornada embriagándonos de optimismo para luchar por lo que creemos con perseverancia, constante formación y buenas maneras.
A continuación, os dejo con algunas de las imágenes de los ponentes para que conozcáis como se desarrollaron las jornadas a lo largo del magnífico día que les aseguro mereció la peña. Espero sean de vuestro agrado y que si quieren saber más sobre la formación continua que imparte dicha institución en el área de la moda naveguen por la página web de dicha universidad, donde tienen magníficos cursos  próximamente.
Me despido, y reitero: "No dejen de formarse". 
Un besazo a todos y feliz comienzo de semana.
Xxx,
E. 


 Tomando buena nota... :)

 El Director de la UIMP, el Sociólogo Pedro Mansilla y la licenciada en Bellas Artes Sara de la Cuesta.
 El ingenio de Don Pedro dió muchas risas y grandes momentos. ¡¡¡Grande Mansilla!!!

 Itziar es un gran ejemplo sobre cómo el buen hacer tiene un impacto fulminante de tan sólo 7 segundos en nuestro cerebro. Y todo aquello que vemos en el escaparate queremos llevárnoslo; y si no podemos comprarlo, lo soñamos. ¿Eso no es PODER

 Pilar con su máster-speech : "La moda y la economía van intimamente relacionadas". 
Una acertada propuesta empresarial y un asesoramiento de calidad son herramientas claves para hacer crecer un negocio y potenciar tu marca en el mercado. 

  Rodrigo Piñeiro nos hizo pensar... Nos despertó el espíritu crítico con muchas preguntas pero sobretodo con ésta ¿A DONDE QUIERES LLEGAR EN EL MUNDO DE LA MODA? 
¿Se lo han planteado quienes se quieren dedicar a esto?  No es fácil responderla... Hay un gran mundo detrás de esta pregunta. Numerosas profesiones, campos donde trabajar, pero mucha ilusión y grandes creaciones detrás :)

 Esther nos descubre el mundo de las pasarelas explicando el un arduo trabajo de preparación de eventos, la búsqueda de localizaciones clave para la escenificación de la expresividad absoluta de un diseñador y su seña de identidad, la marca. 

Javier Salas, el fotógrafo. 
Una imagen suya vale más que mil palabras. Y les aseguro que viendo sus retratos es imposible no pensar que un momento con la cámara puede durar eternamente. Divinas fotos...


Hasta aquí la síntesis de las jornadas. Hoy empiezo un curso intensivo que me servirá para impartir formación profesional en el futuro, estoy muy ilusionada. Ya les iré contando truquitos para mejorar en clase a quienes están estudiando y por supuesto, verán  actualizaciones cada viernes con la ropita con la que voy a clase. 

Hasta aqui el post de hoy. Termino con el estilismo escogido para acudir a la citada velada. 




TOPSHOP GLADIATORS

TOTAL LOOK

Camiseta/ T-shirt: Zara (old)
Pantalón Capri/ Capri Troussers: HM (actual)
Gladiadoras Charol/ Patent Gladiators: TOPSHOP (actuales)
Bolso Piel Serpiente/ Snake Sking Bag: Vintage
Gafas Sol/ Sunnies: Pull and Bear (actual)
Reloj/ Watch: CASIO (vintage)
Anillos/ Rings: SIX (actual)



"Gracias por dedicarme un ratito"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí y por dedicarme un ratito :) Besos!!!

Thanks a lot for being there and for dedicating me your precious time. Kiss Kiss :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...